Estudiante de Comunicación Social ideó campaña para Google
Carolina Plaza, estudiante de 23 años de la carrera de Comunicación Social, participó en el Google Creative Campus, un programa estudiantil organizado por Google que ofrece talleres, charlas y oportunidades para estudiantes de áreas creativas alrededor del mundo. El programa duró 2 meses y en él, Carolina asistió a charlas y mantuvo tutorías personalizadas.
Parte del programa, que se desarrolló en la modalidad online, incluyó idear una campaña en la que Google, usando sus herramientas, se convierta en un aliado de la lucha contra el racismo. El grupo que integró Carolina estuvo conformado por estudiantes de Brazil, Costa Rica, Estados Unidos e india, por lo que decidieron concebir una herramienta que permita conocer las raíces de cada persona: Google Raíces. El proyecto fue el ganador y seleccionado como “Most Genius Design”, además que lo pudo presentar ante los profesionales de Google.
“El hecho de haber recibido esas tutorías 1 a 1 con Fiona Ghobrial, la Directora de Cuentas de la agencia de Google (Livity) me ayudó a darle forma a mi negocio y pulirlo. No sólo tuve la oportunidad de aprender sobre creatividad con Google, sino además tuve esta experiencia personalizada que me sirvió un montón.”, asegura Carolina, al indicar los aprendizajes obtenidos durante su experiencia.
La estudiante también fue seleccionada como representante de Ecuador para participar en la Roger Hatchuel Academy, un espacio de formación académico profesional dentro de Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions en Francia. Debido a la pandemia, Carolina viajará a Francia en junio del 2021. Es la sexta vez que un casagrandino es seleccionado para participar en la Roger Hatchuel Academy.
Mayor información: [email protected]