Formación en prácticas centradas en la familia y educación inclusiva para profesionales vinculados a la mesa de concertación de discapacidad de la dirección de inclusión social de la Alcaldía de Guayaquil
El día jueves 28 de octubre se realizó el evento de cierre de la formación en Prácticas Centradas en la Familia y Educación Inclusiva, que se realizó durante el mes de octubre a docentes y miembros de los equipos DECE de organizaciones vinculadas a la Mesa de Concertación de Discapacidad de la Dirección de Inclusión Social de la Alcaldía de Guayaquil. El equipo docente estuvo integrado por docentes de la Universidad Católica de Valencia, Universidad de Murcia y Universidad Casa Grande.
Un total de 110 personas de 14 organizaciones participaron en la formación de primer nivel sobre Prácticas Centradas en la Familia. Los participantes evaluaron muy satisfactoriamente la experiencia formativa y quedó sembrado el compromiso de nuevas formaciones en el tema que contribuyan con mejorar los servicios a los niños con discapacidad y sus familias.
Esta formación forma parte del Programa de Respuesta Humanitaria que ha sido iniciativa de la Dirección de Inclusión Social de la Alcaldía de Guayaquil, institución que lo financió. Se ejecutó por Fundación ADES y la Universidad Casa Grande contribuyó con la formación y aval académico. Desde la UCG, este proyecto ha salido en coordinación entre la Dirección de Investigación, por la experticia en el tema y la Dirección de Vinculación con la Comunidad y Responsabilidad Social.