AVANZANDO EN PAUSA

septiembre 8, 2020
Comparte este artículo en:

Por Valentina Bolívar.

Estudiante de cuarto año de la carrera Diseño Gráfico y Comunicación Visual de la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande.

Y un día cualquiera se convirtió en el día uno. El inicio de un camino que lo transformaría todo. No hay vuelta atrás, comienza a surgir un mundo paralelo, confinando el pensamiento y obligando a priorizar el orden de los objetivos, volviéndolos cada vez más simples, primarios… tan humanos.

Estos son fragmentos de miradas perdidas, de silencios y de ausencias, de la pausa que nos recordó aquello que olvidamos. Emociones abstractas, pensamientos de angustia y, transversalmente, alegría en cada día de cuarentena. Una danza de letras, acompañada de ilustraciones que deben verse con el corazón, pues están conectadas con el mundo de los sentidos.

Empieza el día.

El tiempo es el mismo, o eso creemos. Los sentidos se encuentran rodando por la habitación, en el mismo punto donde las manecillas iniciaron. Perdiendo bajo las cobijas la diferencia entre día y noche, semana y mes. La razón para creer que 24 horas forman un día, realmente, ya no son claras.

Hemos cambiado, cambiado por miedo. Ahora, un abrazo será pensado, un beso cuestionado y las formas de amar, meticulosamente calculadas. Debemos ver el lado positivo, sí. Desmotivar el alma, no. Pero, hay que respetar y valorar el dolor que esto ha causado. De modo que, las miradas que no volveremos a ver, serán memoradas en esta pausa. Una pausa para atesorar la calidez de un abrazo, una pausa en el tiempo,  para valorar el cruce de miradas en una conversación, una pausa para recordar nuestra mortalidad y mantener la fe.

Comparte este artículo en:

YA DISPONIBLE VENTANALES 19

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SIGUE NUESTRAS REDES

Inicio | Políticas de Privacidad | Contacto y Direcciones

Frente a la puerta 6 del C.C. Albán Borja.
(+593-4) 220-2180 (+593-4) 372-6250.
Guayaquil – Ecuador

Primera universidad de la costa ecuatoriana en convenio con:

 

 

 

MIEMBRO DE: