Los “Grandes de la Casa” y sus razones para volver.

diciembre 13, 2022
Comparte este artículo en:

Por Verónica Carrera del Río*

El 14 de mayo de 2022, en nuestro campus, realizamos un evento que denominamos “Carnaval Toronja”, el cual buscó alcanzar dos objetivos: celebrar los 30 años de la institución junto a los graduados; y lanzar el programa de becas “Los Grandes de la Casa”, dirigido a estudiantes de pregrado y financiado por nuestros exalumnos. De esta manera podríamos abrir las puertas a nuevos casagrandinos con dificultades económicas, pero que desean iniciar su educación superior.

Nuestra comunidad de exalumnos crece no solo por el pasar de los años, sino también por los logros que hemos alcanzado a través del programa de graduados; entre ellos, una mayor cercanía a los casagrandinos titulados de la UCG.

A través de este programa, ofrecemos beneficios pensados en la diversidad de perfiles de los graduados, así como en nuestro propósito de formar personas éticas y socialmente responsables. Contamos con actividades de vinculación y servicios que buscan no solo el reencuentro con nuestra casa, sino también un mayor desarrollo profesional para ellos.

Carnaval Toronja

Para ello, se organizó una feria al estilo Casa Grande, en la que contamos con un mercadito de emprendimientos de exalumnos: Mono Comic, de Mauricio Gil (graduado de Multimedia), ofrecía historietas y muñecos; Sensia, de Vita Puig (Marketing), con esencias para el hogar; Shinning Star, bisutería de Paola Uscocovich (Marketing); Cadena Shop, de Edwin Cadena (Redacción Creativa), es una tienda de ropa en Manta y trajo su mercadería a Guayaquil; Ágata de Fuego, de Claudia Franco (Marketing), vendió cuarzos y piedras; Titi Pots, con sus artículos de cerámica diseñados por Cristina Orrantía (Diseño); Chirimoya, bisutería de Denisse Mata (Relaciones Públicas); y Chanchorris, de Verónica Maldonado, quien ofreció sánduches de chancho. 

Simultáneamente, se desarrollaron varias actividades de recreación, siendo las más concurridas el toro mecánico y la lectura del tarot.

Carnaval Toronja recibió la visita de autoridades de UCG, docentes y exalumnos de las distintas facultades y carreras de pregrado y profesionalizantes. A lo largo de la jornada, se sintió el cariño de quienes hacemos Casa Grande y la algarabía de la comunidad alumni al reencontrarse con profesores y compañeros. Las ventas del evento aportaron al fondo de becas un total de 2 200 USD; como inicio de este programa solidario.

Más beneficios de graduados

Como un beneficio permanente, la comunidad alumni recibe descuentos en los programas de capacitación que ofrecemos a través de GLIA, nuestra unidad de educación continua y de otros aliados. Además, reciben un 25 % de descuento en la colegiatura de sus hijos; 30 % de descuento en nuestros programas de posgrado y descuentos en su segunda carrera.

A lo largo del año, y en coordinación con las distintas facultades y la Dirección General Académica, hemos también realizado conversatorios, charlas y conferencias para las que han regresado nuestros graduados en calidad de instructores y guías, con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones. Entre estas actividades destacamos Ciudad Verde, Puerto Naranja, Casos, Casagrandinos Vuelven a Casa y Conversaciones entre Grandes.

Asimismo, pensando en el desarrollo profesional de nuestros graduados, les ofrecemos algunos beneficios. En primer lugar, contamos con un servicio de biblioteca que permite a los exalumnos acceder al préstamo de libros en sala, catálogo en línea, reproducción digital de capítulos y repositorio digital.

Del mismo modo, contamos con un grupo de LinkedIN exclusivo, donde se publican ofertas de trabajo, cuyo canal también es aprovechado por nuestros exalumnos de Recursos Humanos, quienes comparten vacantes; además, se refuerza lo que se ve en Hiring Rooms una plataforma de Multitrabajos y que forma parte de nuestra renovación de la Bolsa Laboral UCG, la cual nos permite atender más ágilmente los pedidos de contrataciones. Se puede acceder a este último servicio a través del sitio web de Casa Grande. 

Y, en relación con la renovación de nuestra Bolsa Laboral, desde el año pasado ampliamos este servicio, pues queríamos lograr fortalecer la empleabilidad de los casagrandinos, quienes ahora pueden acceder a: 

  • asesorías para crear hojas de vida;
  • capacitación para un mejor manejo de entrevistas laborales;
  • y consultorías para realizar perfiles de LinkedIn.

Finalmente, continuamos trabajando en fortalecer esta comunidad a través de nuestras redes sociales en Instagram y Facebook (@losgrandesdelacasa), donde priorizamos conectar y transmitir lo que nos une como casagrandinos

La suma de estos beneficios y actividades nos permiten estar más cerca de nuestra comunidad alumni, así como vincularnos positivamente con Los Grandes de la Casa, y a través de ellos, construir lazos con sus empresas y los diferentes stakeholders de nuestra universidad.

* Magíster en Administración de Empresas por IDE Business School. Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Casa Grande (UCG), donde desempeña el cargo de Coordinadora de Graduados y Bolsa Laboral.

Comparte este artículo en:

YA DISPONIBLE VENTANALES 19

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SIGUE NUESTRAS REDES

Inicio | Políticas de Privacidad | Contacto y Direcciones

Frente a la puerta 6 del C.C. Albán Borja.
(+593-4) 220-2180 (+593-4) 372-6250.
Guayaquil – Ecuador

Primera universidad de la costa ecuatoriana en convenio con:

 

 

 

MIEMBRO DE: