Cuento: La sirvienta del bien y el mal.

enero 9, 2023
Comparte este artículo en:

Por Jeniffer Rodas*

La ilustración se titula La sirvienta del bien y del mal y muestra un personaje, a quien he definido como mi reflejo. Alguien que en su vida ha cometido muchos errores o considera que ha incurrido en uno muy grave, pese a lo muy leve que pueda parecer este; y a pesar de que ella cuente con grandes virtudes y demuestre mucho aire de pureza, sinceridad, compresión, bondad y cariño. 

Su nombre es Yunjin y es un ser sensible cuyo temor es que otros malinterpreten, erróneamente, sus pensamientos, acciones y palabras. Realmente la considero como una guardiana, quien tiene la responsabilidad de proteger las doce constelaciones de estrellas visibles desde la Tierra, consolando y calmando los malos deseos que pasen por cada de estas, las cuales representarían a los seres humanos. 

Para protegerlas, Yunjin ciertas veces busca ocultar eventos de sufrimiento por los que han atravesado las estrellas (seres humanos), pues teme que se genere un caos en cada una de ellas en la Tierra. Así, resguarda a quienes en su momento hicieron mucho daño, prometiéndoles que no revelará sus secretos; pero, en algún momento, todo se sabrá de una forma sutil y a su debido tiempo, ya que es imposible callar para siempre. 

Su aspecto de monja le brinda un aire servicial que juega para ambos lados, el bien y mal, cuyos polos opuestos la acompañan para ir designando y cambiando el destino de cada humano; aunque le cuesta mucho mantener el equilibrio entre lo positivo y negativo en un solo cuerpo. Asimismo, su objetivo es lograr que todos puedan tener una vida fraterna, pese a los problemas que tengan.

* Estudiante de primer semestre de la carrera de Animación Digital, que pertenece a la Facultad de Artes de la Universidad Casa Grande. Cuento con habilidades en dibujo y canto, logrando expresar mi creatividad de una forma divertida y agradable para quienes lleguen a apreciarla.

Comparte este artículo en:

YA DISPONIBLE VENTANALES 19

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SIGUE NUESTRAS REDES

Inicio | Políticas de Privacidad | Contacto y Direcciones

Frente a la puerta 6 del C.C. Albán Borja.
(+593-4) 220-2180 (+593-4) 372-6250.
Guayaquil – Ecuador

Primera universidad de la costa ecuatoriana en convenio con:

 

 

 

MIEMBRO DE: