Por los 30 años de la UCG.

diciembre 8, 2022
Comparte este artículo en:

Testimonios de graduados

Andrea Tamariz

Rectora nacional del colegio Alemán Humbolt de Samborondón.
Estudié el posgrado en Pedagogía en la Universidad Casa Grande. No solamente forjé amistades y relaciones, sino que, además, obtuve una formación sólida de la universidad, tanto en lo teórico como lo práctico; esto ha sido clave para el desarrollo de mi carrera profesional.

 

Rafael Cuesta
Gerente general de TC Televisión.
Soy periodista. He sido pasapapeles, redactor, reportero, conductor, entrevistador, director y ahora soy gerente general de TC Televisión. Todo lo que he hecho me lo debo a mí y a mis buenas decisiones. Una de ellas fue haberme inscrito en el curso de profesionalizantes de la Universidad Casa Grande. Aprendí muchísimas cosas, pero, sobre todo, descarté lo que había aprendido en el pasado e incorporé las cosas nuevas del mundo.

 

Pamela Icaza

Directora y fundadora de Fundación Diseña Futuro.
Me gradué en el 2018 de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Fue un privilegio haber estado en la Universidad Casa Grande; realmente, le debo mucho de lo que estoy haciendo ahora. Tengo una empresa de educación llamada Diseña Futuro, en donde le enseñamos a niños, jóvenes, e incluso adultos, a solucionar problemas mediante métodos como design thinking. 

Nunca me voy a olvidar que, desde el primer día, nos dijeron casi que: “Toma este problema y ve cómo lo resuelves”. Eso es muy casagrandino y lo agradezco un montón. 

Feliz 30 años, estoy feliz por ustedes y siento que he crecido con ustedes. 

José Carlos Crespo

Periodista de Direct TV Internacional
Como periodista, a través de las redes, pude incorporar muchos conceptos y abrirme a plataformas y panoramas que tal vez el periodismo tradicional de otro tiempo no lo hubiera hecho.

La universidad contribuyó mucho a abrir la mente y a que vayamos entendiendo poco a poco que, si bien es cierto había preceptos tradicionales y formas comunes, debíamos también encontrar otros caminos.

 

Génesis Gallegos

Fundación World Vision Ecuador-Reino Unido

Estudié Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales; graduada en el año 2020. A mí la universidad me ayudó a tener todas las herramientas teóricas para poder implementar un trabajo comunitario responsable.


Roberto Manrique

Actor internacional de Telemundo

Soy orgullosamente graduado de la Universidad Casa Grande en el 2002. A mí la universidad me ha aportado tremendamente. A nivel personal, fue uno de los primeros y más significativos espacios donde pude encontrarme a mí mismo, donde me di cuenta que mis talentos eran valorados, que la creatividad tenía una manera de ser canalizada y celebrada, y rendía un fin. Así que las herramientas que me ha dejado Casa Grande siguen siendo parte importante de mi vida.


Ana Lucía Jiménez

Directora del Centro Educativo Pekaboo Reggio Innova

Soy exalumna de la Universidad Casa Grande, de la Facultad de Ecología; también fui varios años docente de la universidad. Felicito realmente por estos 30 años a los que hacen posible todo lo lindo que vivimos.


Juan Javier Peña

Redactor creativo #1 del mundo por Cannes Lions

Me gradué en la Universidad Casa Grande de la promoción del 2010, de Comunicación Social con mención en Redacción Creativa. La universidad me enseñó a valorar el poder que tiene la comunicación, la gran responsabilidad de ser un comunicador y de poder influenciar la cultura. Y eso es lo que aún llevo conmigo en mi vida profesional y personal. 

Xavier Colamarco

Realizador y asistente de cámara Panavisión-Canadá

Fui alumno de la Universidad Casa Grande, promoción 2010. Estoy ahora radicado en Canadá y trabajo en la industria del cine desde hace algunos años. La Casa Grande fue un lugar que desde el principio me llamó mucho la atención, porque hacía las cosas diferentes; y eso fue lo que me enganchó. Traté en otras universidades y no pude; para mí fue un antes y un después. Esa apertura que la universidad tuvo conmigo, así como sus enseñanzas, fue quizá el empujón para intentar hacer más cosas en el extranjero. La UCG fue una familia para mí.


Jaime Santillán

Emprendedor, fundador y CEO de Wipala Snacks

Soy de la carrera en Ingeniería en Negocios Internacionales y Gestión Empresarial. En el 2020 me gradué también como magíster de Negocios Internacionales en la Casa Grande. La universidad no solo nos preparó como profesionales, sino también como personas. Son súper importantes las virtudes que hoy en día tenemos, que nos ayudaron a crear una empresa como Wipala Snacks, que hoy se destaca por su comunidad, por ser una empresa muy humana, por un equipo que trabaja muchísimo en conjunto. Todo esto lo aprendimos en la universidad, desde los Casos, las reuniones, las clases, los profesores y su gran comunidad de estudiantes de las distintas carreras.

Martha María Ampuero Trujillo

Certificación postbachillerato inclusivo

Aprendí muchas cosas sobre las artes escénicas y he participado en varias obras de teatro. Mientras aprendía, recibí el apoyo de mis compañeros, profesores y de todas las autoridades. 

Hoy, desde mi cuenta de Instagram (@dimemarthi), animo a la sociedad a vivir cada día la inclusión.

Comparte este artículo en:

YA DISPONIBLE VENTANALES 19

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

SIGUE NUESTRAS REDES

Inicio | Políticas de Privacidad | Contacto y Direcciones

Frente a la puerta 6 del C.C. Albán Borja.
(+593-4) 220-2180 (+593-4) 372-6250.
Guayaquil – Ecuador

Primera universidad de la costa ecuatoriana en convenio con:

 

 

 

MIEMBRO DE: