UCG firmó un convenio con Sambito para reducir su impacto ambiental
El miércoles 23 de octubre, se firmó el convenio entre Sambito y la UCG, convirtiéndose en la primera universidad que busca reducir su huella de carbono.
El convenio, se alinea a los valores e intereses de la UCG, como lo son el cuidado del medio ambiente y la formación de profesionales con un comportamiento ambientalmente responsable.
Para Jimena Babra, Canciller de la UCG, este convenio representa una oportunidad de aprendizaje y formación, pues “si logramos que los alumnos, docentes y personal administrativo tengan un comportamiento responsable, lo van a reproducir y se llegará a más personas.” En esto concuerda el Ing. José Guarderas, Gerente General de Sambito, manifestando “Si uno quiere estar en una institución en la que educa, debe predicar con el ejemplo. Nos ilusiona este proceso y ojalá se sumen muchas instituciones con el ejemplo de ustedes”
El convenio implica la medición de la huella de carbono, junto a ejecutar un plan de acción para reducirlas. Además, se abre la posibilidad de trabajar juntos en proyectos y casos de estudio, que motiven a la educación de ciudadanos ecológicamente responsables.