Carolina Espinoza iniciará sus estudios de maestría en septiembre del presente año.
Carolina Espinoza, docente de la escuela Juan Bautista Yagual Mite en Playas Villamil, que día a día recorre la ciudad en bicicleta con una pizarra al hombro para dar clases a los niños que no pudieron conectarse a internet, recibió una beca del 100% para estudiar una de las cinco maestrías en educación que oferta la Universidad Casa Grande.
La UCG reconoció en Carolina la convicción y compromiso con la educación de sus alumnos, además de gran fuerza ante la adversidad, presente en la pandemia de Coronavirus. Por ese motivo, para complementar sus habilidades como profesora y entendiendo el rol del docente en el proceso educativo, la Universidad Casa Grande le otorgó una beca del 100% para cursar la maestría en Tecnología e Innovación Educativa, que iniciará sus clases en septiembre de este año.
Jimena Babra, Canciller de la UCG, considera que al a capacitar a un docente, las enseñanzas repercuten en sus estudiantes: “Cuando le das la oportunidad a docentes de formarse, tienen un alcance multiplicador, porque lo que ella sepa y lo que haga lo va a poder compartir con los cientos de estudiantes que dependen de ella”.
A pesar de la situación que actualmente atraviesa la docente, afirma que rendirse no es una opción: “Jamás uno como docente debe tirar la toalla o darse por vencido. Y antes, tenemos que dar todo de nosotros, el 100% en nuestro trabajo, el 100% en el estudio porque sé que hay alguna recompensa, y la recompensa más grande es saber que un niño está estudiando, que está ayudando a superarse”.